Entradas

CITACION PADRES DE FAMILIA

Dependiendo de la calificación del Quiz, la revisión de los CD y el glosario anterior procederé a citar los padres de familia de los estudiantes que presenten un bajo rendimiento academico y que ademas se encuentren reprobados en alguno de los periodos anteriores, estamos en III periodo y quien no se ponga las pilas tiene la posibilidad de reprobar la materia definitivamente. Animo!

AVISO... AVISO

El dia viernes 30 de Abril, se realizará el primer Quiz sobre el desarrollo de algoritmos en diagrama de flujo utilizando la aplicación DFD (Diagramas de flujo de datos). Se dividira el grupo en 2 partes para que su desarrollo sea individual. Se revisaran los ejercicios propuestos durante este periodo que equivalen a los post de la pag www.tecnocosfa.tk, (DFD 01, DFD02, DFD 03). DEBEN ENTREGARLOS EN CD. Dudas o inquitudes, escribirme al correo.

Taller DFD 03 - Abril 26 - Mayo 3 2010

1. Hallar el perímetro de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm. 2. Hallar el perímetro de un círculo cuyo radio mide 2 cm. 3. Hallar el área de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm. 4. Hallar uno de los lados de un rectángulo cuya área es de 15 cm2 y uno de sus lados mide 3 cm. 5. Hallar el área y el perímetro de un círculo cuyo radio mide 2 cm. 6. Hallar el área de un pentágono regular de lado y con 4 cm de apotema. 7. Determinar cual es el cuadrado, de un determinado número 8. Elaborar un diagrama de flujo que permita determinar si un número es Positivo o Negativo 9. Ejercicio de conversión, desarrollar un diagrama, que perita ingresar una cantidad en metros y la convierta a Centímetros, Kilómetros, Pies, pulgadas.. 10. Leer una determinada temperatura en grados centígrados y convertirla a Fahrenheit 11. una persona es apta para prestar el servicio militar obligatorio (presente), cuando: es mayor de 18 años, menor de 25 años, nacionalidad Colomb...

Taller DFD 02 Abril 19 - Abril 23

1. Hacer un diagrama que calcule e imprima N números primos. 2. Hacer un diagrama que solicite 4 calificaciones y diga si está reprobado o no, según las reglas del colegio. 3. Hacer un diagrama que pida un número N y despliegue todas las combinaciones de dos números que sumados den N. 4. Hacer un diagrama que despliegue los primeros 20 numeros de la tabla de multiplicar de un número X. 5. Hacer un diagrama que calcule la probabilidad de que dos dados lanzados sumen 7. 6. Hacer un diagrama que pida 100 números y diga cual es la mediana. 7. Hacer un diagrama que pida 100 números y diga cual es la moda. 8. Hacer un diagrama que pida 3 números y calcule el común denominador.

Taller DFD 01 - Abril12 - 16 2010

1. Hacer un diagrama para calcular el área de un triangulo. 2. Hacer un diagrama para convertir de grados centígrados a grados Fahrenheit. 3. Hacer un diagrama para imprimir la suma de los números del 1 al 100. 4. Hacer un diagrama que te pida un número y te diga si es par o impar. 5. Hacer un diagrama para imprimir la sucesión (a+12+b-5)*(c/2) 6. Hacer un diagrama que pida 10 números y muestre el promedio. 7. Hacer un diagrama que pida 3 números y diga cual es el mayor. 8. Hacer un diagrama que pida la edad y despliegue si es menor de edad ( =18) o si pertenece a la 3ª edad.(>=60) 9. Hacer un diagrama que te pida un número y te diga si es primo. 10. Hacer un diagrama que diga el índice de masa muscular de una persona.

Diagramas de flujo

Imagen
Bases para la diagramación de algoritmos César Augusto Gutiérrez Ing. de Sistemas y telecomunicaciones Introducción Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un proceso. Un diagrama de flujo tiene como objetivo facilitarnos la comprensión de un algoritmo o simplificar el análisis de un proceso. El diagrama de flujo consta de símbolos como cuadros, rombos, óvalos, etc. que representan a cada uno de los pasos a seguir durante un proceso. Estos símbolos están conectados por flechas de un solo sentido y nos indican la secuencia en que se van desarrollando las distintas tareas. Los diagramas de flujo se desarrollaron con la idea de representar procesos en áreas como la administración de empresas, la planeación de proyectos, la manufactura de productos, la planificación de estrategias de ventas y muchas áreas más, no obstante, han cobrado un interés muy especial en el análisis y planeación de procesos para el desarrollo de sistemas computacionales. Y al mismo tiempo...

Aprendo Jugando

Imagen
Una de las maneras de aprender a solucionar problemas, desarrollar algoritmos y procesos mentales es mediante algunos juegos que imprimen destrezas y esfuerzos para lograr un objetivo. En esta oportunidad acudiremos al famoso juego de destreza mental "Canibales y Misioneros" . El objetivo de este juego es pasar de una orilla a la otra los 3 canibales y los 3 misioneros, pero tomando en cuenta las siguientes reglas: 1. Nunca puede haber en la misma orilla un mayor numero de canibales que de misioneros. 2. La barca se puede transportar con 1 o 2 personas en ella. Disfrutenlo y aprendan. JUGAR CANIBALES Y MISIONEROS